martes, 25 de septiembre de 2018

Miguel Rivera Acoustic Guitar Camp 2018 en el Toboso - ¡Un nuevo concepto que vamos a repetir!

Hola a todos,

Durante toda la temporada pasada puse todo mi empeño en sacar adelante un proyecto muy ambicioso, pero a la vez tan excitante que todo esfuerzo era poco. Junto con la ayuda de mi mujer Beatriz  empezamos a organizar lo que sería el Primer Campamento de Fingerstyle en España.

Elegimos la localidad de "El Toboso" (Toledo), una casa Rural magnífica llamada "El Paraiso de Don Quijote".

Desde el primer momento en el que llegamos allí, el jueves 28 de junio de 2018, las vibraciones eran muy positivas, el lugar es fantástico, invita a relajarse y a disfrutar de la música. Poco a poco los participantes fueron llegando y comimos juntos por primera vez, la armonía y el ritmo eran perfectos.

Por la tarde, tras un pequeño descanso para recuperar fuerzas tras el viaje, comenzamos nuestro primer taller de guitarra acústica "Como realizar arreglos". Enseguida se vio que todo iba a las mil maravillas, los nervios iniciales ya no existían, ya nadie estaba preocupado por su nivel, o por si sabía más o menos de tal o cual taller, todos estábamos inmersos en la música, como amigos que quedan a tocar y a pasar un buen rato.

Por la noche, tras la cena y tras un buen baño en la piscina, abrí la jam session tocando un par de temas. Tocamos todos juntos "Stand by me" y algunos asistentes se "arrancaron" a tocar algunos de sus arreglos. El ambiente era inmejorable.

Todo continuó el día siguiente, las comidas y las cenas estaban llenas de enriquecedoras conversaciones musicales, de hecho, a veces me costaba acabarme los platos de tanto que hablaba :-). La comida fue casera y deliciosa también, gracias al personal de el Bar "Rocinante" que se ocuparon de acercarse a la casa Rural para que pudiéramos disfrutar de la gastronomía local.

Cada taller era un momento para descubrir nuevas técnicas, nuevas formas de hacer las cosas, nuevas formas de enfocar la música, nuevas estrategias para mejorar independientemente del nivel de cada uno... Todo el mundo hablaba, compartía, ayudaba y ponía su energía en el conjunto. Algunos de los talleres evolucionaron hacia las necesidades y gustos del grupo. Algunas Masterclasses de la mañana versaban sobre las dudas y principales intereses de los participantes.

La jam del sábado se extendió hasta las 2 de la mañana, tocando y cantando canciones que aprendíamos los unos de los otros sobre la marcha.

Esta conjunción de fuerzas positivas hizo que este evento fuera sin duda uno de los mejores momentos musicales de toda mi vida. Muchos de los asistentes y ya, amigos, que estuvieron allí con nosotros sintieron igualmente esta conexión y esta alegría de compartir sin miedo la afición por la música.

Así que no me queda más remedio que repetir este evento el próximo verano. Lo haremos en el mismo sitio, en la Casa Rural  "El Paraiso de Don Quijote".

También incorporaremos un nuevo evento “El Electric Guitar Camp” para los que se sienten más cómodos con este instrumento, donde trataremos igualmente estrategias para mejorar, técnica, Rock, Blues, improvisación, todo desde un enfoque integral que hace que cualquier persona, independientemente de su nivel disfrute de esta magnífica experiencia. Lo estamos preparando igualmente con mucha ilusión y esperamos que todo salga igual de bien que con el “Acoustic Guitar Camp”.

¡Estad atentos a las nuevas noticias!

Sólo me queda dar las gracias a todas las personas que me acompañaron en esta enriquecedora experiencia. Sin ellos no hubiéramos podido emprender este primer viaje.

¡Un abrazo a todos!

Miguel Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario